INGENIERÍA EN ANIMACIÓN DIGITAL Y EFECTOS VISUALES





Ver Más


Objetivo General:


Formar Ingenieros en Animación Digital y Efectos Visuales capaces de comprender, adaptar y desarrollar recursos tecnológicos dentro de las industrias del entretenimiento y medios digitales; aplicando arte, tecnología y narrativa para la resolución creativa de problemas dentro en un contexto profesional, global, multidisciplinario y sustentable.

Perfil de Egreso:


1. Crear gráficas diseñadas por ordenador (CGI) de calidad utilizando software especializado.

2. Aplica, identifica y genera recursos artísticos, para el desarrollo de proyectos dentro de las industrias del entretenimiento y medios digitales.

3. Analiza y sintetiza ideas narrativas para que en colaboración con un equipo multidisciplinario de trabajo sea capaz comunicar efectivamente con diferentes audiencias.

4. Desarrolla, colabora y organiza planes de trabajo dentro de una producción de equipos multidisciplinarios para generar un producto de calidad.

5. Interpreta datos e implementa procesos de programación enfocada a gráficos computacionales CGI y diseño de videojuegos.

6. Reconoce necesidades dentro de los negocios de las industrias digitales; organiza, administra y emprende proyectos de innovación.

7. Domina procesos lógico-matemáticos, físicos y estructurales para la simulación aplicada a entornos gráficos computacionales.

8. Aplica modelos psicológicos funcionales para el desarrollo profesional.

9. Aplica la ética y responsabilidad social a su trabajo profesional.


Descargar Retícula de Ing. en Animación Digital y Efectos Visuales en Formato PDF